Definición persuasiva

Las palabras, no solo son una herramienta de comunicación: también son un medio de persuasión, un instrumento de dominio, un arma de guerra.

El lenguaje jurídico constituye en si mismo un complicado sistema de significados teñidos de emotividad.

En ocasiones, este uso del lenguaje en función de su efecto emotivo no se queda en mera práctica, sino que incursiona en lo teórico. Así aparecen las llamadas definiciones retoricas o persuasivas, que buscan cambiar el significado de las palabras para apoderarse de su contenido emotivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: